jueves, 28 de mayo de 2009

Según Cañizares es peor un aborto que follarse a un niño



El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, consideró que "no es comparable" el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas entre los años 1950 y 1980 con el aborto, porque el primero afecta a "unos cuantos colegios" y el segundo supone que "más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente".
Sin embargo, sobre lo sucedido en Irlanda, dijo que estas conductas son "totalmente condenables" y hay que pedir perdón. Y sobre la reforma de la ley del aborto dijo que el Gobierno central está "debilitando los cimientos de una misma sociedad" y remarcó que el Gobierno de Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, "hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas".
En cuanto a las polémicas declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo en África para combatir el Sida, compartió las tesis de Benedicto XVI porque, dijo, los preservativos no son la solución a la enfermedad, y consideró que hace falta más educación sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.


¡¡¡¡¡¡¡Se equivoca, lo que se tiene que hacer es una educación sexual responsable, directa y meter en la puta cárcel a todos los que digan cosas así!!!!!!!!!!
Yo no digo nada más, aunque tal vez él y Rouco se hayan juntado a cepillarse monaguillos, ya que pregunta a cualquier persona que haya ido a un colegio de curas y siempre tienen anécdotas sobre el tema.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Funcionan los placebos?


El efecto placebo, Pongamos un caso ficticio, el del paciente X. Varias veces al día, durante varios días, se le provoca dolor, que se controla con dósis de morfina. Hasta el último día del experimento. Esas 24 horas, sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina absolutamente inócua. Parece increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece.
Es lo que se conoce como el efecto placebo. Antes de la llegada de los fármacos en el siglo XX, era el arma más potente de la Medicina contra la enfermedad. Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX. Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% e, incluso, del 100% de los casos.
Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas.

martes, 12 de mayo de 2009

La Materia Oscura


No todo lo que existe en el universo es visible.

Los astrónomos pueden detectar objetos que emiten o absorber luz o cualquier otro tipo de radiación electromagnética o que interactuan gravitatoriamente con otros objetos que podamos detectar.

El término "materia oscura" alude a esta materia cuya existencia no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emiten ni absorben radiaciones electromagnéticas.
Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura y en qué cantidad existe es el llamado problema de la materia oscura o problema de la masa desaparecida, y es uno de los problemas más importantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra, pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino final del universo.

Se han realizado muchos estudios, pero no se llega si de verdad puede ser un peligro para la humanidad, pero teniendo en cuenta lo pequeños que somos nosotros al lado del Universo.

En ficción se trata la materia oscura como la fuente de energía que no se agota y que será la fuente que moverá nuestras naves a otras galaxias.

Tal vez la ficción este más cerca de la verdad que muchos de los estudiosos del tema.

Pensar en Julio Verne por ejemplo, sus libros parecen actuales.

lunes, 11 de mayo de 2009

La señal WOW


El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radiotelescopio de Delaware.

La señal tuvo una duración de 37 segundos, y venía del espacio exterior.

Al ver la transcripcción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra 'wow1'. 28 años después, nadie ha conseguido dar una explicación a qué o quién emitió dicha señal.


La radiación provenía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional.

La estella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia. ¿O quizá fue una civilización alienígena con un transmisor de gran potencia?

Seguramente se han repetido durante años señales captadas desde el espacio, ya que equipo para recogerlas tienen, en realidad esconden una de las verdades más encubiertas de la historia, hay vida extraterrestre, esperemos que un día se dignen hablar, ya que ni Obama, habla al respecto, supongo para evitar el terror entre el pueblo llano.

lunes, 4 de mayo de 2009

Las vacaciones con pulserita, cof cof


54 casos confiramados en España, alarma social, vamos a morir todos de gripe, esto es el fin, ah! esperad que han dado de alta a 43. Bueno pues teniendo en cuenta esto, por que siguen dando alarma social, cada año en España muere gente a cuasa del calor y nadie dice que no tener aire acondicionado en casa te puede salvar la vida.

AH1NI no la gripe porcina, nombre cutre para escandalizar más, esta cuasando más miedo social, el cerdo no tiene problemas, a no ser que te enrolles con él. Pero al comerlo no hay problema.

El problema ha sido como un acto de venganza, miles de españoles viajan a Mexico para divertirse, van a hoteles con todo pagado, barra libre y buffet.

Las míticas pulseras de colores, que te dan alcohol sin parar, comiendo como cerdos, para luego llegar con unas décimas de fiebre.

Por suerte nuestra sanidad, aunque nos quejemos de ella, es muy eficaz, nos alimentamos bien y es muy difícil morir por una gripe, a fecha de hoy.

Pero no tenemos estadísticas sobre los muertos actuales. Para poder ver edades, estado económico de las familias y si tenían seguro médico.
Pues eso, las vacaciones de estudiantes universitarios se pueden ir tirando atrás, como las vacaciones de lunas de miel.