martes, 9 de diciembre de 2008

Desaparece la Isla Bermeja


La isla Bermeja en el golfo de México, ha desaparecido. Legisladores mexicanos instaron hoy al Ejecutivo a pronunciarse sobre la extraña desaparición de la isla, en el Golfo de México, situada en la estratégica zona de los Hoyos de Dona.

El senador del gubernamental Partido Acción Nacional Luis Coppola insistió que en un plazo no mayor de 30 días sea presentado un informe ante el Congreso a partir de "sobradas sospechas" que apuntan a una intencionada inmersión del territorio insular.

La referida porción de tierra fijaba los lindes marítimos entre México y Estados Unidos, remarcó el parlamentario panista, quien participó de la elaboración de un documento sobre el tema conjuntamente con el presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón. Grandes depredadores del sector energético, entre ellos Shell, Chevron, Transocean, Total y Exxon han instalado ya pozos estratégicos en la zona de los Hoyos de Dona, donde ven un altísimo potencial de reservas de hidrocarburos.

Pero cómo desaparece una isla de un día para otro?
Entre pozos de oro negro y intereses de Estados Unidos en el Caribe, nos hace sospechar que esta desaparción, pueda albergar planes ocultos más poderosos que la simple recolección de este combustible fósil.