jueves, 21 de febrero de 2008

Necronomicón

¿Ficción o realidad?
El Necronomicón es un grimorio (libro mágico) ficticio creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.


Según Lovecraft, el arte oscuro de sus obras esta vivo en un libro de saberes arcanos y magia ritual, cuya sola lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También incluye multitud de rituales para despertar de su sueño eterno a los antiguos, quienes desean recuperar lo que alguna vez fue suyo.

Según los mitos, el libro fue escrito con el título de Kitah Al-Azif (en árabe: "el rumor de los insectos por la noche", rumor que en el folclore arábigo se atribuye a demonios como los djins y gules) alrededor del año 738 d.C. por el poeta árabe Abdul Al-Hazred. Se dice que Alhazred murió a plena luz del día devorado por una bestia invisible delante de numerosos testigos, o que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo.
Hacia el año 950 fue traducido al griego por Theodorus Philetas y adoptó el título actual griego: Necronomicón.
Comenzó a tener una rápida difusión entre los filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media. Sin embargo, los horrendos sucesos producidos en torno al mismo hicieron que la Iglesia Católica lo condenara en el año 1050. En el año 1228 Olaus Wormius tradujo el libro al latín, en la que es la versión más famosa, pues aún quedan algunos ejemplares de ella, mientras que los originales árabe y griego se han perdido.

Aunque en el archivo secreto del Vaticano estaría la prueba, se dice que la iglesia católica quemó casi todos los ejemplares y se guardó los originales.

Como curiosidad, se dice que el primero de todos, se hizo con piel humana, pero eso es más cosa del cine, o no?

domingo, 17 de febrero de 2008

Triforce

Triforce es una placa para el sistema arcade desarrollada en conjunto por Nintendo, Namco y Sega, apareciendo los primeros juegos en 2002. El logo y el nombre de este sistema arcade es en honor a la saga de Nintendo, The Legend of Zelda, tomando como referente el objeto de la Trifuerza, y simbolizó la implicación de tres compañías en el proyecto.



Pero este simbolo no fue inventado por Nintendo, sino que fue tomado de uno de los templos japoneses, que representan las tres escamas del dragón Shinto. Además, este simbolo fue usado como emblema del clan Hojo, en Japón.

Jugando legend of Zelda sin entender nada de lo que allí transcurre (simplemente estaría sumergido en el engaño sin darme cuenta de la realidad) en realidad el juego enseña un significado oculto y más profundo en ese tipo de juegos.


El juego es muy envolvente y trata de llevarte al conocimiento de la magia y ciencias ocultas. Viendo más allá la mayoría de los nombres de los personajes son nombres de deidades mitológicas que buscan renacer en el significado de tu mente

viernes, 15 de febrero de 2008

El cañón maldito de Arizona


El cañón del río Colorado, tiene una gran variedad de colores y texturas, pero desde hace unos años está causando pavor, por su paso por Arizona.
Las texturas de la roca simbolizan lo que se puede ver un rostro humano sin ojos.
Muchos visitantes indican que después de ver el cañón, se les ha estropeado el coche o incluso hay casos de accidentes.
No es más que un sugestión de la gente al ver las formas de la roca, pero siempre piensas en que no es normal, desde una mancha de humedad a unas rocas esculpidas por la erosión, el mundo entero esta lleno de enigmas, es un capricho de la naturaleza o es una señal.

lunes, 11 de febrero de 2008

¿Dónde van los vagabundos?


Bueno hace mucho tiempo que Barcelona ha recibido una oleada de indigentes, son muchos y gran parte de ellos son de Rumania.
Lo más extraño es ¿Qué hacen los policías? yo paseo mucho por el centro de Barcelona, es lugar que me encanta visitar y siempre que iba veía los mismos indigentes, les puse unos motes para acordarme de ellos y siempre estaban en los mismos sitios, muy reconocibles.
El vasito, delante de El corte inglés (hombre de unos treinta años sin brazos y que aguantaba un vaso con la boca)
El costras, delante del Mcdonalds (hombre totalmente quemado, que pasaba el rato arrancandose las costras)
La vieja jorobada, paseo de gracia (una gran joroba, mujer mayor vestida de negro)
El manitas, se sentaba delante del Hard rock café ( hombre con deformidad de nacimiento con un brazo no desarrollado)
Todos estos han estado durante unos 2 años pidiendo dinero en el centro y con mis propios ojos vi en una ocasion cerca de medianoche una furgoneta de color blanco, se llevaba todos los indigentes.
Más de una persona me indicó que también lo había visto. Pero a partir de este año, han desaparecido, no queda ni uno de ellos.
Ahora hay nuevos, pero hasta cuando van a dejarlos y cambiarlos por otros. La mafia de los vagabundos sigue traficando con seres vivos con total inpunidad.

jueves, 7 de febrero de 2008

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), uno de los libros más polémicos e inquietantes por sus extrañas coincidencias.
La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes.
Escrito en primera persona, relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela secundaria.
El título del libro hace referencia a un poema que se explica en el libro, que trata sobre un “guardián entre el centeno” que evita que “los niños caigan en el precipicio”.
Pero lo extraño no es eso, era el libro de cabecera de Mark David Chapman, el hombre que mató a John Lennon. Aparentemente estaba obsesionado con él y lo llevaba encima cuando le mató. John Hinckley, Jr el hombre que disparó al presidente Ronald Reagan también estaba obsesionado con la novela.
Fue uno de los libros más estudiados por los estudiantes de secundaria, se dice que el libro lleva un código oculto, se dice que la CIA cogía a adolescentes, para convertirlos en marionetas, y con una señal hacer que mataran alguien que les molestara.
Esta idea ha sido llevada al cine, disimulando la trama, pero dejando muchos datos a estudiar.
No hace falta saber, que la muerte de John Lennon, fue un respiro para el govierno de EUA.

lunes, 4 de febrero de 2008

Isaac Newton

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo
La Universidad Hebrea de Jerusalén expone por primera vez al público unos manuscritos sobre alquimia y profecías bíblicas del científico inglés.


El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno.
Es decir, en el año 2060 de nuestra era.
Se dice que Newton se concentró en los estudios de la alquimia, hasta sus ultimos años. También se indica que fue uno de los líderes del Priorato de Sión, pero todo son conjeturas, el baúl comprado en una subasta por dos economistas ingleses, en el año 1936. Luego donaron gran parte al estado de Israel en 1951.
Seguro que no han enseñado todas las investigaciones de Newton, pero todo es esperar.
Para tener más información ver en la página http://www.elpais.com